Las Cáritas de Lleida, Solsona y Urgell apuestan por transformar la realidad social

El viernes 13 de noviembre, las Cáritas Diocesanas de Lleida, Solsona y Urgell se reunieron en el santuario del Santo Cristo de Balaguer para unas jordanas de Formación. Participaron 72 personas entre voluntarios, trabajadores y directivos.

El jesuita Santi Torres, director adjunto de Cristianismo y Justicia impartió una conferencia sobre el modelo de acción de Cáritas: servir, acompañar y defender, a la cual siguió un trabajo en grupos donde se hicieron enriquecedoras aportaciones sobre el tema.

Entre otras cosas, a lo largo de la sesión, se insistió en la importancia que tiene que tener para Cáritas estar muy atentos a la realidad social; tener una actitud de servicio a las personas en situación de necesidad; aumentar la denuncia de las situaciones de exclusión en que se ven sometidas muchas personas a las que se atienden y acompañan y trabajar en red con otras entidades sociales para colaborar en la transformación social.
{gallery}151113taburet{/gallery}

Som el que donem. Som amor.

Selecciona el mètode de pagament
Vull desgravar
Accepto rebre informació
He llegit i accepto l' avís