La actividad del reciclado textil de Cáritas en La 2 de TVE

En el programa A punto Con la 2, de RTVE, el pasado 1 de julio, fue entrevistado nuestro compañero Rubén Requena, técnico del Equipo de Economía Solidaria de Cáritas Española, quien ha explicado la situación actual de los proyectos de reciclado textil que, desde varias Cáritas Diocesanas, se gestionan, ya sea por sí mismas o a través de sus entidades vinculadas, como son las empresas de inserción, cooperativas y/o fundaciones.

En el video que se puede ver en este enlace, Rubén comenta lo que sucede hoy en España con el consumo de la ropa, que sucede con la ropa que ya no usamos, y cuál es el mensaje de consumo responsable que desde Cáritas impulsamos en el marco de la economía solidaria.

Además de este objetivo, Rubén explica que, en cuanto a los proyectos de reciclaje textil, desde Cáritas se impulsan 23 empresas de inserción vinculadas a esta actividad económica que están generando unos 500 puestos de trabajo de inserción, procurando así la generación de empleo social, principal objetivo que tiene esta labor.

Som el que donem. Som amor.

Vull desgravar
Accepto rebre informació
He llegit i accepto l' avís