Las personas, las cifras más valiosas de la memoria anual de Cáritas Española

En el último año, la Confederación acompañó a unos 4 millones de personas a través de sus proyectos sociales, en los que invirtió 328 millones de euros.

“Nuestras cifras más valiosas son las personas que nos han confiado su vida, con las que juntos hemos creado nuevas oportunidades y esperanza”. Estas palabras del presidente de Cáritas Española, Rafael del Río Sendino, resumen el verdadero rostro de los datos que se recogen en la Memoria 2015 de la Confederación, que se presentó ayer en Madrid. En ella, Cáritas da cuenta del destino de los 328,6 € millones invertidos en sus diferentes programas sociales para las 70 Cáritas Diocesanas del país, que han permitido acompañar a más de 4 millones de personas tanto en España como en los países del mundo más afectados por la desigualdad.

Junto al presidente, el acto ha contado con las intervenciones de monseñor Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara y responsable de Cáritas en el seno de la CEPS (Comisión Episcopal de Pastoral Social), y de Sebastián Mora, secretario general de la Confederación. Adjuntamos datos sobre la acción de Cáritas en el 2015.

En resumen, aunque los indicadores dicen de que la situación está mejorando, nos encontramos en un escenario que sigue siendo peor que el existente en los primeros años de la crisis en nuestro país, si se tiene en cuenta que desde 2011 la cantidad de ayudas que Cáritas aporta a las familias para intentar cubrir las necesidades básicas se ha incrementado casi un 40%. Por ello, como ha señalado el secretario general de Cáritas en la presentación de la Memoria anual, “no son tiempos para relajar la ayuda ni la inversión en ella, sino más bien todo lo contrario“.

Som el que donem. Som amor.

Selecciona el mètode de pagament
Vull desgravar
Accepto rebre informació
He llegit i accepto l' avís