Jornada Mundial por el Trabajo Decente

De cara a la celebración, el próximo 7 de octubre, de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, nuestra entidad, con la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente, pretende despertar la sensibilidad de todos los sectores de la sociedad sobre:
  • la necesidad de favorecer el empleo digno y
  • las condiciones mínimas que establece la legislación vigente.

El objetivo de la mencionada iniciativa es difundir este concepto acuñado por la sociedad civil y el magisterio de la Iglesia católica, para reivindicarlo y contribuir a ponerlo en primera línea de la agenda política, social y eclesial mundial.

“Toda la comunidad cristiana está llamada a visibilizar y denunciar la situación de desigualdad en el acceso al trabajo decente y la negación de dignidad que esto supone. Todos y todas podemos hacer algo desde nuestras organizaciones, parroquias o lugares de compromiso. La defensa del trabajo decente es esencial para la realización de las personas y de las familias”. (Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente).

Triar com ens alimentem és un dret, no un privilegi #JoComTu 💳❤️

Certificat

CatalanSpanish