Jornada de formación y coordinación del CECAS

El pasado viernes día 7 de octubre, en el Centro Sant Domènec de Balaguer, se organizó la jornada de formación y coordinación: “LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DROGODEPENDENCIA DESDE LA RED TERRITORIAL DE LAS CÁRITAS Y LOS SERVICIOS ESPECIALIZADOS DEL CECAS”.
El Centro Catalán de Solidaridad (CECAS) es una fundación privada, que se dedica a la atención de personas con drogodependencia, especialmente aquellas que se encuentran en situación de exclusión social. Con la voluntad de cubrir todo el territorio catalán, el CECAS dispone de centros de atención en Barcelona, ​​Tarragona y Lleida, y centros de información a las diferentes Cáritas diocesanas de Cataluña.
La sesión reunió 12 agentes de las tres Cáritas de la provincia de Lleida: Cáritas de Lleida, Cáritas de Solsona y Cáritas de Urgell.
La bienvenida y presentación de la jornada corrió a cargo de Marta Fortuny, Coordinadora general de Cáritas de Urgell y Celia Palacín, Directora Gerente del CECAS. A continuación, Ferran Solé, Coordinador Técnico del CECAS y Patricia Ibáñez, psicóloga del CECAS en Lleida, explicaron la problemática actual de las toxicomanías, los perfiles de las personas con estos problemas y los modelos de atención. Por último se realizó la presentación del CECAS: la Fundación y los servicios que ofrece, por parte de Patricia Ibáñez y de Celia Palacín.
CECAS y Cáritas, para poder continuar trabajar conjuntamente y para poder atender a las personas con drogodependencia, discutieron las retos de la problemática y marcaron los siguientes objetivos:
  1. Conocer la propia problemática de la drogodependencia.
  2. Dar a conocer los servicios especializados del CECAS para la atención de personas con drogodependencia.
  3. Compartir cuál es la problemática a nivel local: detección de necesidades / casos.
  4. Establecer protocolos de coordinación y de derivación.

{gallery}161007Cecas{/gallery}

Triar com ens alimentem és un dret, no un privilegi #JoComTu 💳❤️

Certificat

CatalanSpanish