Presentación del taller “El voluntariado” del proyecto “Trabajamos los valores”

Cáritas de Urgell, con el proyecto “Trabajamos los valores“, ofrece unas actividades que fomentan la dimensión ética de las personas, sus valores y su asertividad.
Los tipos de actividades que ofrecemos para niños y jóvenes se organizan en forma de cuatro talleres (La Solidaridad, El Voluntariado, El Consumo Responsable y La Sostenibilidad del planeta), adaptados a los niveles de educación primaria y educación secundaria.
Con motivo de dar a conocer nuestra entidad a los más jóvenes, desde Cáritas Puigcerdà hemos iniciado un año más campaña de difusión en las aulas del Instituto IES Pere Borrell de Puigcerdà. Estos talleres nos permiten acercarnos a los más jóvenes y explicarles la realidad de nuestro pueblo y, de este modo, implicarlos en proyectos de voluntariado que les puedan resultar atractivos.
Nos dirigimos a jóvenes de 4º de la ESO que por motivos curriculares deben hacer unas horas prácticas de voluntariado y, por tanto, comienzan a interesarse en las diferentes entidades y asociaciones y en las tareas que realizan.
Desde Cáritas les ofrecemos una visión crítica de nuestra sociedad, que excluye aquellas personas más vulnerables, y las herramientas con las que ellos pueden aportar su granito de arena para hacer que las cosas sean más justas. El objetivo es que los mismos jóvenes se animen a participar en el voluntariado y hagan difusión en sus propias redes.
Con este proyecto de “Trabajamos los valores” estos alumnos de manera más lúdica entienden y comprenden el trabajo que hacemos día a día.
{gallery}161117InstitutPuigcerda{/gallery}

Som el que donem. Som amor.

Vull desgravar
Accepto rebre informació
He llegit i accepto l' avís