El Sr. Francesc Roig Queralt, nombrado presidente de Cáritas Cataluña

Los obispos que forman la Conferencia Episcopal Tarraconense han nombrado como Presidente de Cáritas Cataluña al Sr. Francesc Roig Queralt, actualmente director de Cáritas Diocesana de Tarragona.

Francesc Roig Queralt (La Canonja – 1955), casado y padre de tres hijos, es licenciado en Filología Románica-Hispánica por la Universidad de Barcelona. Es miembro de la Asociación Internacional de Lengua y Literatura Catalanas. Es miembro fundador del Centre d’Estudis Canongins Ponç de Castellví y actualmente es el presidente. Es miembro del patronato de la Fundación privada Mutua Catalana. Es autor de una amplia bibliografía tanto de poesía como de investigación histórico-literaria.

Ha sido inspector jefe de Enseñanza de los Servicios Territoriales de este departamento en Tarragona hasta su jubilación.

Desde el mes de marzo de 2010 es director de Cáritas Diocesana de Tarragona, servicio que ejerce como voluntario de la institución y que compaginará con la nueva responsabilidad.

Es miembro del Consejo pastoral de la parroquia de San Sebastián de La Canonja.

Los obispos agradecen a la Dra. Carme Borbonès Brescó, que ha ejercido el cargo de Presidenta de Cáritas Cataluña desde octubre de 2004, su dedicación y el servicio eficaz y generoso.

Som el que donem. Som amor.

Vull desgravar
Accepto rebre informació
He llegit i accepto l' avís