Cáritas de Urgell ha abierto una nueva campaña de búsqueda de voluntarios que quieran hacer el acompañamiento educativo.
El proyecto de acompañamiento educativo pretende favorecer el éxito educativo del alumnado de secundaria de la comarca del Alt Urgell fuera del horario lectivo, dos días a la semana. El proyecto pretende acompañar a los alumnos a adquirir hábitos de estudio, a trabajar los contenidos trabajados en clase, buscar motivaciones en los contenidos, facilitarles un espacio adecuado para hacer los deberes y resolver todas aquellas dudas que se les presenten.
Los niños son nuestro futuro y por tanto no podemos volver la mirada ante la realidad que nos ocupa y no procurar mejorar su participación educativa y emocional.
Con estos motivos empezaremos las actividades impulsadas por los siguientes servicios / centros educativos: La Seu Solidària, Cáritas de Urgell, Consejo Comarcal del Alt Urgell (Oficina Joven Alt Urgell y Consorcio Atención a las Personas, Educación) y Ayuntamiento de La Seu d’Urgell (Educación y Juventud).