La Diputación de Lleida impulsa el programa de apoyo a familias vulnerables por la pobreza energética

La Diputación de Lleida destinará 200.000 euros al proyecto Apoyo a la vivienda que desarrollan las entidades de Cáritas (Lleida, Solsona y Urgell) y Cruz Roja de forma conjunta para otorgar ayudas al alquiler y al pago de los suministros de luz, agua y gas en personas o familias en situación de exclusión social que requieren este apoyo socioeconómico y personal.
Este fue uno de los proyectos que salió de las reuniones de la Mesa Asesora del Tercer Sector y Salud en Lleida que convoca la Diputación periódicamente para dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables. Se presentó el martes 7 de febrero en la corporación en un acto que contó con la participación del presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé; de la secretaria general de Cáritas Lleida, Maria José Rosell, del presidente del Banco de Alimentos, Joan Saura y de los representantes de Cáritas subvencionados. Como representante de Cáritas de Urgell asistió la coordinadora general, Marta Fortuny.
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, manifestó que el proyecto de apoyo a la vivienda para personas y familias entra claramente en el concepto de pobreza energética, que ofrece ayuda socioeconómica a aquellas personas que no pueden hacer frente a las gastos de alquiler o de luz, agua o gas.
La secretaria general de Cáritas Lleida, Maria José Rosell, explicó que ya se otorgan ayudas de forma puntual a aquellas familias que lo necesitan. La diferencia con este nuevo programa, que beneficiará unas cuarenta familias, es que “ofreceremos una ayuda más larga en el tiempo que permitirá trabajar otros aspectos de la vida de la familia incidiendo en su integración”.
Las ayudas se otorgarán por un mínimo de un año y un máximo de tres años para conseguir la estabilidad de la persona o la familia.
El proyecto se pondrá en marcha a partir del mes de marzo. La corporación destinará un total de 480.000 € a entidades sin ánimo de lucro para que puedan desarrollar sus proyectos y actividades este 2017.
{gallery}170208PobresaEnergetica{/gallery}

Triar com ens alimentem és un dret, no un privilegi #JoComTu 💳❤️

Certificat

CatalanSpanish