Consejo Diocesano de Cáritas de Urgell en Balaguer

El sábado 25 de febrero en el Centro Santo Domingo de Cáritas diocesana de Urgell en Balaguer tuvo lugar la XLIV sesión del Consejo diocesano de Cáritas de Urgell, bajo la presidencia del Arzobispo de Urgell y Presidente de Cáritas, Mons. Joan-Enric Vives, y con la asistencia del Director Voluntario, Sr. Josep Casanova; del Secretario General de Cáritas de Urgell, Sr. Carlos Martín; de la coordinadora general de Cáritas de Urgell, Sra. Marta Fortuny y de los Directores de la mayoría de Cáritas parroquiales de la Diócesis.
El Arzobispo Joan-Enric agradeció la presencia de los Directores de las Cáritas parroquiales del Obispado a la sesión y dio gracias sinceramente por el trabajo que todos los voluntarios llevan a cabo desde las diferentes Cáritas parroquiales, lo que permite que la Iglesia se muestre como misericordiosa, y siempre cerca de los más necesitados. Mons. Vives quiso subrayar la última iniciativa puesta en marcha por Cáritas de Urgell como ha sido la puesta en marcha de un proyecto innovador en la diócesis: un piso de acogida transitoria, situado en la ciudad de Balaguer.
Después de la oración inicial tuvo lugar la presentación de la Memoria interna de Actividades del 2016 de Cáritas diocesana de Urgell a cargo de la Sra. Marta Fortuny, Representante de las Gestoras sociales parroquiales. La memoria pone de manifiesto el trabajo en favor de los más necesitados que a lo largo del año 2016 Cáritas de Urgell ha llevado a cabo en 4 grandes áreas:
  1. Área de participación comunitaria (voluntariado; promoción y dinamización del voluntariado; socios y donantes; entidades con corazón …)
  2. Área de comunicación y concienciación (materiales y acciones de difusión; servicio comunitario escolar)
  3. Área de acción social (programa de acogida, programa niños y jóvenes, programa ancianos, programa laboral, programa de economía social y solidaria)
  4. Área de desarrollo, análisis y reflexión (formación de los agentes, plan estratégico, despliegue territorial).
La Memoria interna incluye también la Memoria Económica del año 2016 de la entidad que fue aprobada por unanimidad.
A continuación el gerente de la empresa de inserción laboral de Cáritas diocesana de Urgell, Sr. Toni Cadena, presentó la memoria del año 2016 de la empresa de inserción laboral de Cáritas de Urgell Nougrapats SLU que ha permitido realizar 15 itinerarios de inserción sociolaboral, siendo un puente hacia la empresa ordinaria. El gerente explicó cómo han podido doblar las horas contratadas con los trabajadores de inserción respecto al año 2015 y cómo cada persona se ha podido tutorizar por un técnico de inserción y de acompañamiento. Así se quiere conseguir el objetivo de la empresa, que es la incorporación al trabajo ordinario, facilitando a los trabajadores de la empresa adquirir y formarse en las competencias laborales que el mercado solicita para reinsertarse socio-laboralmente.
El Director Voluntario de Cáritas de Urgell, Sr. Josep Casanova, presentó el presupuesto económico para el año 2017 que fue aprobado por unanimidad así como el plan estratégico 207-2018 Nougrapats SLU de la empresa de inserción laboral que quiere seguir ayudando a los más débiles, especialmente, quienes puedan sufrir alguna problemática psíquica o discapacidad intelectual leve, así como el proyecto de apertura de un nuevo piso de acogida transitoria en la ciudad de La Seu d’Urgell y un nuevo centro de Cáritas en la ciudad de Tremp.
Los Directores de las Cáritas parroquiales dialogaron sobre las situaciones que se encuentran en sus respectivas Cáritas parroquiales y acordaron que la próxima Asamblea Anual de Cáritas de Urgell coincida con la Jornada diocesana del Obispado de Urgell, el próximo día 17 de junio, para significar y mostrar la importancia que desde la Diócesis se da el servicio a los más necesitados.

{gallery}170225Consell{/gallery}

Som el que donem. Som amor.

27.121€ de 30.000€ recaptat
Selecciona el mètode de pagament
Vull desgravar
Accepto rebre informació
He llegit i accepto l' avís
Informació Personal

Import de la donació: 20,00€

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.