Jornada de Reflexión de Cáritas Cataluña

El miércoles 4 de abril tuvo lugar, en el Seminario Conciliar de Barcelona, ​​una Jornada de reflexión sobre las líneas estratégicas 2018 a 2020 de Cáritas Cataluña, donde participaron unos 100 técnicos y miembros de los equipos directivos de las 10 Cáritas Diocesanas con su en Cataluña. De nuestro Obispado participaron 5. Tras la presentación de la Jornada y la oración inicial, tuvo lugar el trabajo por grupos, para hacer una reflexión compartida de las líneas estratégicas a desarrollar y potenciar los próximos tres años. Los grupos se dividieron en los 7 ámbitos o comisiones de trabajo que tiene Cáritas Cataluña (acción social, acogida, comunicación, economía, migraciones, sociolaboral y voluntariado), además del grupo formado por los equipos directivos. Este grupos profundizaron y proponer elementos para fortalecer y dinamizar la labor de Cáritas, en seis grandes líneas: misión, valores y principios de Cáritas; recursos económicos; estructuras de apoyo de Cáritas Cataluña; coordinación entre Cáritas Diocesanas; planes de comunicación; formación y desarrollo de los agentes de Cáritas. Al mediodía y a primera hora de la tarde se volvieron a reunir todos juntos para hacer una puesta en común con todas las aportaciones de los 8 grupos de trabajo, compartiendo lo que se había dialogado y trabajo durante el espacio de reflexión para ámbitos. Ahora se hará llegar el trabajo recogido y sintetizado de la Jornada a todas las Cáritas Diocesanas para hacer una reflexión y también poder aportar nuevos elementos y propuestas. Y siguiendo los plazos marcados poder aprobar todo este trabajo, recogido en un documento final que acabará de perfilar la Comisión Permanente de Cáritas Cataluña, en la próxima Asamblea General de Cáritas Cataluña, prevista para el próximo 13 de junio. {Gallery} 180406jornadareflexio {/ gallery}

Som el que donem. Som amor.

Selecciona el mètode de pagament
Vull desgravar
Accepto rebre informació
He llegit i accepto l' avís