eco social ninots2

Economía social y solidaria

eco social ninots2En Cáritas, de acuerdo con nuestro modelo de acción social, apostamos por la Economía Social y en un sentido más amplio para la Economía Solidaria, al compartir su principio fundamental de la primacía de la persona y del fin social sobre el capital, como medio para conseguir una sociedad más justa y solidaria.
El pensamiento de la economía social y solidaria antepone la dignidad de la persona, el respeto al planeta y sus recursos, a otros intereses de corto plazo, difunde los nuevos valores emergentes, como el consumo responsable y la sostenibilidad ambiental, promueve la participación y la implicación de la sociedad con un modelo de negocio en el que el impacto social y el rendimiento van de la mano y se retro alimentan, y al mismo tiempo el consumidor, con sus elecciones decide cómo quiere que sea el mundo.

Con la nueva iniciativa del programa de economía social y solidaria de Cáritas de Urgell ha puesto en marcha varios proyectos:
NOUGRAPATS Empresa de Inserción SL, para hacer de puente entre la exclusión social y el mercado laboral.
• Espai Grapats,para promover iniciativas y actividades relacionadas con la economía solidaria.
Comercio justo.