Cáritas a tu lado

El programa de Acompañamiento y Apoyo que Cáritas de Urgell desarrolla en  la Val d’Aran ha prácticamente duplicado las atenciones en los primeros nueve meses de 2020.

La acogida y la escucha de las personas que se dirigen a Cáritas es el núcleo de nuestra actividad en el territorio. La pandemia que estamos sufriendo a multiplicado la necesidad de ser escuchado, de compartir los miedos, las inseguridades, la soledad y las esperanzas.

580 atenciones se han realizado en el centro de Cáritas en el Val d’Aran, tanto de forma telefónica o de manera presencial en el que llevamos de año.

Dada la situación actual un problema que ha crecido se el peligro de perder el hogar. La Fundación FOESSA, en el VIII Informe sobre exclusión desarrollo social en España, compilación que casi 800.000 hogares y 2,1 millones de personas viven situaciones de inseguridad en la vivienda. Además, alrededor de 1,3 millones de hogares y 4,6 millones de personas viven situaciones de vivienda inadecuada. También, unos 150.000 hogares y medio millón de personas sufren situaciones simultáneas de inseguridad e inadecuación en la vivienda.

Cáritas no ha dejado de estar junto a quien más lo necesita ni en los momentos más duros del confinamiento.

close

Apunta't al nostre Butlletí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.