COVID-19 en Cáritas Puigcerdá

La actual crisis económica derivada de la COVID 19 ha hecho que en Cáritas Puigcerdá aumenten las demandas hacia gastos relacionados con alquileres y suministros.

Una de las peculiaridades de este territorio es el amplio enfoque al turismo y a la restauración, y por tanto, la dependencia de muchas familias de la actividad de estos servicios. Haciendo así que con este segundo cierre del sector se hayan visto afectados muy usuarios que ya habían sufrido un ERTO previo o venían del paro.

La vivienda es un derecho fundamental que desde Cáritas intentamos preservar, pero tal como se ha visto reflejado en el último año, cada vez más, es una problemática que va creciendo.

En el informe reciente del Observatorio de la Realidad Social de Cáritas, de junio de 2020, titulado La crisis de la COVID-19: el primer impacto en las familias acompañadas por Cáritas, se refleja el hecho que la crisis de la COVID-19 ha provocado que más de 700.000 personas, un 49,2% de los hogares atendidos por Cáritas, no puedan hacer frente a los pagos de la hipoteca o del alquiler. Por otro lado, una de cada cuatro familias (24%) atendidas por Cáritas se puede ver obligada a tener que abandonar su vivienda.

Desde principio de año Cáritas Puigcerdá ha invertido casi 20.000 euros con ayudas directas de alquileres y 3.000 de suministros.

close

Apunta't al nostre Butlletí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.