Cáritas del Pallars Jussà ya ha triplicado sus ayudas en de alimentación respecto al año anterior.

En medio de la segunda ola por la Covid-19, acuden a nuestros centros de Caritas un nuevo perfil de usuarios, personas que tienen un negocio familiar y que se ven afectadas por las nuevas medidas de seguridad ante la crisis social, económica y sanitaria.

Propietarios de pequeñas y medianas empresas que a consecuencia de la pandemia acumulan deudas en el negocio (proveedores, suministros varios, alquiler etc.) lo que conlleva una falta de ingresos en la unidad familiar y desenlaza en más deudas personales (hipoteca, suministros, préstamos etc.). Vecinos que meses atrás disponían de una buena estabilidad económica y que ahora no pueden hacer frente a las necesidades básicas del día a día.

Caritas del Pallars Jussà ya ha triplicado sus ayudas en la partida de alimentación de 2020 respecto al año anterior.

En 2019 se hicieron 36 intervenciones con total de 2002.84 €, en lo que llevamos de 2020 hemos hecho 102 ayudas con un total de 6462.28 €.

Ante esta emergencia global, nos preparamos para responder a las necesidades de una población cada vez más vulnerable, con el reto de adaptarse a una situación de incertidumbre y en constante cambio.

close

Apunta't al nostre Butlletí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.