Balance del programa Laboral de Cáritas Urgell 2020

Cáritas Urgell a pesar de la complejidad del 2020 por el Covid-19, ha podido llevar a cabo su programa laboral.

Este programa está compuesto por Orientación laboral dentro de itinerarios de inserción sociolaboral individualizados, talleres de competencias TIC en la búsqueda de trabajo y de formaciones ocupacionales.

Los itinerarios de inserción se han mantenido activos en todos los centros de Cáritas Urgell, ya que durante el estado de alarma se realizaron seguimientos vía telefónica. Posteriormente volvimos a las atenciones presenciales.

A todos los puntos de atención de Cáritas Urgell se han realizado talleres de competencias TIC para la búsqueda de Trabajo, estos talleres eran microcápsulas de 4 a 6 horas donde los participantes ponían en práctica sus competencias digitales centradas en la búsqueda de trabajo.

Estas dos acciones han sido posibles gracias a la Financiación del Fondo Social Europeo.

Por otro lado, en el Centro Sant Ot de Càritas Urgell se han podido realizar las dos formaciones ocupacionales que estaban programadas. Estas formaciones han sido enfocadas en el ámbito de la Jardinería y en el ámbito de la Hostelería (Lavandería y Vajilla).

Cada formación ha tenido una duración de 51 horas. En la formación de Jardinería han participado 9 personas y en la de Hostelería un total de 10 participantes.

Estas formaciones han sido impartidas por profesionales en la materia, los cuales han transmitido conocimientos tanto teóricos como prácticos. El Programa Laboral de Cáritas Urgell tiene como objetivo dar unes herramientas para mejorar las posibilidades de los participantes en la incorporación en el mercado laboral ordinario

close

Apunta't al nostre Butlletí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.