37 niños y niñas de la Seu d’Urgell reciben juguetes de los reyes magos en Càritas

Esta Navidad, la campaña de recogida de juguetes de Cáritas de Urgell se ha llevado a cabo entre los días 21 y 31 de diciembre. Se cerró el proceso de selección y donación de los juguetes el día 4 de enero en el centro de Cáritas Sant Ot.

Los padres y madres beneficiarios de Cáritas han podido hacer su elección entre los juguetes disponibles, siguiendo los deseos de sus hijos; la donación se ha con el apoyo de los alumnos de la escuela La Salle, que realizan su proyecto APS vinculado a Cáritas: Ellos han hecho de “pajes” voluntarios.

Finalmente, es satisfactorio constatar que las familias donantes lo han hecho desde una mayor sensibilidad solidaria y ecológica, ya que, de los 171 juguetes recibidos, han resultado aprovechables 146, y se han tirado 25. La proporción de juguetes aprovechables es más alta que el año anterior, y se ha pasado de un 55% a un 85% de juguetes reutilizados. Se han dado un total de 121 juguetes y libros a 37 niños.

Cáritas quiere agradecer a las familias que se han implicado, a los voluntarios, y especialmente a los niños y jóvenes que con su aportación y solidaridad han hecho posible que esta campaña haya obtenido el resultado que deseábamos: que el mundo resultara mágico para todos los niños el día de reyes.

Apunta't al nostre Butlletí