GRAPATS PRESENTA SU NUEVA ESTRUCTURA DE TRABAJO CON UN VIDEO INSTITUCIONAL

Cáritas de Urgell ha presentado al público el nuevo grupo empresarial Grup Grapats, formado por dos empresas, creadas y participadas al 100% por Cáritas de Urgell: Nougrapats EI, destinada a promover la creación de puestos de trabajo de inserción para colectivos con riesgo de exclusión, y el Centro Especial de Trabajo, (CET) destinado a promover la creación puestos de trabajo protegidos para jóvenes con discapacidad o malalties mentales.

La misión y objetivo del grupo es mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y laboral, mediante una experiencia real de trabajo, sin olvidar y, de esta manera potenciando, la garantía de la sostenibilidad económica del proyecto.

Cáritas ha llevado a cabo esta apuesta por tres razones:

1. Para mejorar la calidad del programa de inserción laboral. Al disponer de dos proyectos de inserción (E.I y CET) bien diferenciados por colectivos, se facilitan más medios y se usan de manera más adecuada los mecanismos de inserción laboral para los participantes, lo que da lugar una mejor evolución laboral y mejor tasa de ocupación de las personas.

2. Para seguir apostando por un cambio social, fomentando proyectos de economía social donde el beneficio final es doble: de un lado está el valor humano de cada persona, y del otro, se promueve un consumo responsable, en línea con lo que la sociedad exige hoy. Se trata, por tanto, de lo que nosotros llamamos «Un negocio con corazón».

3. Para impulsar de manera decidida la sostenibilidad ambiental. Por esta razón trabajamos para fomentar proyectos de economía circular que estén basados ​​en la reutilización del residuo textil y del mobiliario usado; y al mismo tiempo mantenemos la creación de servicios de tipo eco sostenible.

close

Apunta't al nostre Butlletí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.