Cáritas de Urgell abre en Balaguer la primera tienda Moda Re- en la comarca de la Noguera

Cáritas d’Urgell abrirá una nueva tienda de textil “Moda Re-” y objetos de segunda mano en Balaguer el próximo 12 de abril, con el objetivo de promover la economía circular a partir del residuo textil y a la vez, generar puestos de trabajo de inserción. Se quiere también, fomentar el consumo responsable y el respecto al medio ambiente. Moda Re- es un proyecto de Cáritas que se lleva a cabo con el apoyo de todas las diócesis españolas.


La nueva tienda Moda Re- de Balaguer es la primera de la comarca de la Noguera y la quinta de la provincia de Lleida. Se añade a la tienda de la Seu d’Urgell y a las tres tiendas que hay en Lleida. Está situada al C/ Barcelona, n.º 65 de Balaguer, en un local con 162 metros cuadrados y en el que se podrá encontrar ropa para todas las edades, complementos de moda, artículos de decoración y juguetes, ropa y menaje del hogar, enseres de cocina y complementos deportivos.

El proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Hogar Cristina Maria Maestre y de Cáritas Española, y se pone en marcha a través de la empresa de inserción laboral Nougrapats de Cáritas d’Urgell que, de este modo, se abre a un despliegue territorial de la empresa que tiene que permitir crear, a corto plazo, 2 puestos de trabajo de inserción.
Se trata de un proyecto que busca generar ocupación en el territorio de Balaguer y su comarca, y que promueve la participación social, en una actividad transformadora que mejora las ratios de reutilización y reciclaje y que genera al mismo tiempo un ahorro en la gestión municipal del reciclaje.


La empresa de inserción “Nougrapats” de Cáritas d’Urgell es una apuesta seria y comprometida con el equilibrio social, que a pesar de las grandes dificultades que ha comportado la crisis actual, ha sostenido la estructura humana: ha acabado en 2020 con 6 trabajadores de inserción y 7 trabajadores de estructura, y han pasado durante el último año 12 personas en itinerario de inserción laboral, una de las cuales está trabajando en la empresa ordinaria.


Balaguer es una de las poblaciones donde se ha recogido más residuo textil durante el año pasado: 46.822 kg, de los 376.682 kg que se han recogido en todo el territorio del Obispado de Urgell, durante el año 2020.

close

Apunta't al nostre Butlletí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.