Com puedo colaborar?

La pandemia y la crisis sanitaria que hemos vivido están dejando ya secuela a otros niveles. Estamos viviendo una crisis social que está extremando sus consecuencias en la población más vulnerable, la población en situación de pobreza y exclusión social.

Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de todas las entidades que venís colaborando con nosotros. En esta ocasión, tan solo quería recordaros que otra de las maneras de apoyar nuestro trabajo y el del tercer sector, es marcando la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades. Con este sencillo gesto, estaréis destinando un 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades, a fines sociales, de forma totalmente gratuita.

De esta manera, las empresas tenéis otra alternativa más para seguir colaborando y ser eXtraordinarias. El hecho de marcar la casilla de fines sociales en el Impuesto de Sociedades, contribuirá a reforzar la acción social de Cáritas en beneficio de las personas más pobres y en riesgo de exclusión, y a otras organizaciones sociales.

Por otro lado, estaréis también contribuyendo en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la búsqueda de alianzas y nuevos escenarios de
colaboración con el Tercer Sector. Estas alianzas repercutirían en la erradicación de la pobreza, la lucha contra la desigualdad, la promoción de los derechos y el impulso de sociedades inclusivas.

Desde Cáritas te invitamos a contribuir con este pequeño gesto para seguir reconstruyendo nuestra sociedad. Agradezco tu solidaridad y te invito a contactar conmigo para cualquier duda o, simplemente para conocernos en persona.

www.casillaempresasolidaria.es

#MásQueNuncaEmpreXas