Orientación laboral

El programa laboral de Cáritas Urgell promueve y facilita los factores de ocupación para conseguir la inserción laboral a personas en riesgo de exclusión, mediante acciones de orientación, acompañamiento, aprendizaje, motivación y formación.

Para atendar la falta de ocupación de las personas que se atienden en Cáritas, estructuraremos un proceso de acompañamiento individualizado para cada persona para mejorar sus potencialidades y acompañarla en la adquisición de las competencias que le sean necesarias para poderse incorporar al mercado laboral.

La inserción laboral es una prioridad  para el desarrollo de las persona que se acercan a Cáritas. Tener acceso al mundo laboral permite que las personas  ganen autonomía personal, económica y puedan vivir de manera digna. Para poder tener acceso a la ocupación, desde Càritas Urgell  orientamos y acompañamos a personas con especiales dificultades para encontrar trabajo. Lo hacemos con actuaciones orientadas al desarrollo de habilidades y mejora de la ocupación.

 
La prospección laboral tiene como objetivo el conocimiento de las competencias demandadas por el tejido empresarial.
 
Mantener contacto regular con las empresas del territorio promueve formas de colaboración con las entidades y  generar más oportunidades por a la inserción laboral de les personas atendidas.
close

Apunta't al nostre Butlletí