facebook youtube
El miércoles 8 de mayo el delegado de Cáritas de Urgell, pudo visitar la sede de Cáritas Italiana en Roma.

Pudo conocer las diferentes áreas de trabajo de la Cáritas Nacional Italiana y la tarea que realizan, en el ámbito de Italia, así como los proyectos más generales a nivel de los 214 obispados que hay en el país y que forman la Caritas Italiana. Especialmente pudo informarse de los proyectos de actuación con los migrantes, así como los proyectos que realizan a nivel internacional. En los diferentes departamentos pudo saludar y conocer de primera mano los proyectos y actividades que llevan a cabo.

Uno de los temas que abordaron es la necesidad de un trabajo en red a todos los niveles de Cáritas y de la Iglesia, también se interesaron por la problemática de los menores no acompañados en nuestro país, así como la estructura de trabajo de Cáritas de Urgell, Cáritas Cataluña y Cáritas Española.

Mn. Mayoral estuvo acompañado por el responsable de la Oficina para América Latina y el Caribe, el Sr. Maurizio Verdi. También pudo saludar al Vicedirector de Caritas Italiana y Coordinador del Área Internacional, Sr. Paolo Beccegato. En los próximos días también está programada una visita a la sede de Cáritas Internacional, para saber las actividades y el funcionamiento de este organismo internacional de Cáritas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar