facebook youtube
Hoy, como cada segundo sábado de mayo, celebramos el Día Mundial del Comercio Justo.

Por ello, queremos recordar a los millones de personas de todo el mundo que hay detrás de los productos que consumimos; las personas que cosen nuestra ropa, que cultivan nuestros alimentos y que fabrican nuestros móviles.

Hoy queremos recordar todo el que ve violados sus derechos sociales, económicos y laborales de manera sistemática. Aquellas personas a las que el sistema condena a vivir en la pobreza y en la desigualdad más profunda, y que sufren en persona los efectos del cambio climático, del que no son responsables. Hoy, de una vez por todas, queremos recordar que esta situación tiene un origen muy concreto: un sistema económico la principal norma es la obtención del máximo beneficio económico, por lo que se supeditan los Derechos Humanos y los del planeta para el enriquecimiento de una minoría. Pero también queremos recordar que otro mundo es posible, un mundo donde el comercio y la economía sean al servicio de las personas. Así lo demostramos día a día desde el Comercio Justo, que asegura una vida mejor para millones de personas y para el medio ambiente.

En esta primavera cargada de citas electorales, queremos que nuestros representantes políticos también se comprometan con un modelo económico alternativo, más humano y sostenible. Es por eso que les pedimos que den apoyo al Comercio Justo, pero también que obliguen a las empresas a garantizar los Derechos Humanos y el cuidado del medio ambiente, dentro y fuera de nuestras fronteras. Para que las injusticias se deben denunciar y combatir a cualquier rincón del planeta. Para que los Derechos Humanos son de todos y su defensa es por encima del interés económico de las empresas. Porque el medio ambiente es de toda la humanidad y no podemos comprar otro planeta.

Hoy celebramos que hay otra economía y otro comercio posibles. Hoy celebramos que, en todo el mundo, somos muchas las personas que en este día decimos bien alto que Somos Comercio Justo. Y tú? Únete!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar