“La salvaguarda de la Tierra como casa común y el amor a los pobres se dan la mano”
Apostamos por la ecología humana:
No podemos ocuparnos del medio ambiente sin ocuparnos de las personas, y viceversa, no podemos ocuparnos de las personas sin olvidar el medio ambiente.
El hombre estará presente en el mundo de una manera nueva sólo cuando haga un viaje a su interior y reoriente su vida radicalmente. Este es el fundamento del verdadero trabajo a favor de la ecología: “La ecología humana es inseparable de la noción de bien común, un principio que cumple un rol central y unificador en la ética social”. (L.S 156)
Para alcanzar un progreso sostenible, hay que cambiar la mirada sobre el universo, pero también cambiar el estilo vida, no vamos a vivir nunca un cambio radical si no se produce un cambio interior, espiritual.
Quiere hacer visible la apuesta de Cáritas hacia el cambio a la verdadera conciencia ecológica y al mismo tiempo provocar un cambio hacia el consumo responsable, promoviendo la participación comunitaria.
{loadposition ecocanvi}
